sábado, febrero 09, 2008

Monstruso -Cloverfield-

Es muy tarde y no me voy a extender.

A mí la peli me gustó (con todo lo que ello conlleva). De hecho, creo que fuí el único del cine al que le gustó, a juzgar por los comentarios del tipo "Rambo seguro que estaba mejor" o "esta peli la hago yo con unos clics de famobyl". Supongo que esta gente esperaba ver "Godzilla 2", lo cual tampoco tiene ningún sentido ya que si todo el mundo dice que "Godzilla" es una mierda ¿por qué van a ver una película que, se supone, es más de lo mismo? El caso es que yo pensaba que la mayoría de la gente no sabría ni que esta película existía y que el cine estaría vacío, pero no fué así. De hecho estaba petado. Y no voy a hablar (otra vez) de lo asqueroso que es ir últimamente al cine, con esos espectadores que durante la película se dedican a iluminar la sala con sus móviles mientras escriben sms's para al final decir "Rambo seguro que estaba mejor".

Bueno, la peli en sí.

Efectivamente la cámara se mueve mucho, más que en "REC", y si no te pones a una distancia prudencial de la pantalla puedes salir mareado.

¿Da miedo? No. ¿Pegas algún bote del asiento? Sí (ojo a la -predecible- secuencia en la boca del metro totalmente a oscuras). ¿Se ve al monstruo? Sí, y es feo del carajo, pero el mostrenco de "The Host" (por cierto, vaya ful de peli) es todavía más feo y parece real, cosa que no consiguen con el bichardo de "Monstruoso" (especialmente en la secuencia cerca del final cuando por fin lo vemos de cerca).

He leído en más de un blog críticas demoledoras de la peli. Que si no tiene sentido, que si los personajes son planos, que si está llena de incongruencias (refiriéndose a que si te encuentras con un bicho de 100 metros de altura dejarías de grabar y saldrías corriendo)...Pues bien, sobre que la película no tiene sentido: Estamos hablando de que esta peli la produce el mismo tío que la serie "Perdidos" (por cierto, el primer capítulo de la cuarta temporada me ha parecido genial) y ya hay tropecientas páginas de megafreaks que han empezado a escarbar en la peli y a sacar información semioculta sobre el origen del monstruo y cómo algunos de los personajes no son tan intrascendentes como pudiera parecer en un principio (buscad en guguel la palabra "Slusho" y empezad a rallaros). Que los personajes son planos....bueno sí, la verdad es no me identifico con ninguno y no me importa si viven o mueren....bueno no, al que lleva la cámara sí que quería que lo mataran, pq no se callaba ni debajo del agua, el tío. Y sobre las incongruencias de dejar de grabar y salir corriendo, bueno, me parece que hay que aceptar algunas licencias "dramáticas" en pro de una mínima espectacularidad, porque si no, basicamente no habría película. Bastante poco salen ya los bichos, como para apagar la cámara en los momentos cumbres ¿no?

En definitiva, la peli mola y ya está. No vayais al cine si no quereis, pero echalde un vistazo, y por favor, no espereis ver un drama de Krzysztof Kieślowski. Tan solo es un bichardo destrozando Nueva York.

PD: Espero que sean ciertos los rumores de una secuela, bien continuando la historia, bien repiténdola desde otro punto de vista (me mola más esta segunda opción).

PPD: Lo q sí que es "mostruoso" es el título. Con lo bien que suena "Cloverfield".

1 comentario:

Sergio Aguilar Molina dijo...

A mi me encantó: vi el DVD dos veces el mismo fin de semana. xD
Tiene algún que otro elemento lovecraftiano y la sensación de angustia que genera tanto movimiento de cámara está muy bien.

Datos personales