lunes, julio 09, 2007

Más allá de lo que tus ojos ven

Este año parecía condenado a una decepción sin fin por culpa de arácnidos, piratas y ogros empeñados en protagonizar las peores secuelas q uno se podría imaginar.

La única dosis de originalidad y calidad la tuvimos hace ya muxos meses con 300 y no ha sido hasta ahora, con Transformers, q podemos volver a disfrutar de una buena película palomitera en el cine.



DISFRUTAR. Para mí eso equivale a dejar mi cerebro en la puerta del cine y dejarme llevar por las escenas más espectaculares que he visto en lo que va de año.

Yo solo quería ver a robots gigantes dándose de ostias en medio de una ciudad mientras destruyen edificios y todo salta por los aires. Y el motivo por lo q todo ello ocurre me la trae al pairo.

La primera vez q sale éste, mola un puñao

Por DIOS, estamos hablando de robots gigantes que se transforman en vehículos. ¿De verdad hace falta un guión (y no digamos ya q sea original)?

En fin, cosas por las que merece ver la peli:

- No te marean con 16 tramas paralelas como en Spiderman 3 o Piratas 3.
- Megan Fox
- Cada vez q un coche se transforma en robot t quedas con la boca abierta.
- Los planos a cámara lenta.
- Megan Fox
- ShiaLaBouf, porq t identificas con el a los 2 minutos.
- La macropelea final y.......sí, Megan Fox.

Os lo juro, hacía tiempo q no me lo pasaba tan bien. En Lashorasperdidas dicen q es como volver a tener 10 años, y es verdad. Miguelito Bahía es mi DIOS, y aunq nunca le perdonaré q La Isla tuviera tan poca acción como parecía en el trailer (sí, habeis leido bien, "tan poca acción"), con Transformers se ha redimido.


Dos horas y media de puro entretenimiento, muxísima acción con coches q vuelan (Bay style), y muxo humor (quizás demasiado).

Sin embargo (sí, tambien hay algún pero), si eres un pequeño purista como yo, pues t molestarán cosas como que el único robot q se parece un poco al original sea Optimus Prime (y un poquito Bumblebee), q Megatrón dura muy muy poco y no es una pistola y es como un amasijo de hierros andante (por cierto, cojonuda la idea -SPOILER- de guardar a Megatrón congelado y a la Chispa de la Vida en el mismo sitio para q los Decepticons lo encuentren todo sin problemas...) y alguna secuencia de humor demasiado larga como la de la casa del prota.

Pero bueno, todo se arregla cada vez q sale Megan Fox, pq en el fondo todos soñamos que de verdad es posible q la superexplosiva novia del capitán del equipo de fútbol prefiera a un frikazo como nosotros q no a un armario de dos por dos sin sentido del humor....

PD: Miguelito, tú pelicula me ha encantado. Despues de los temores iniciales tras ver aquellas primeras fotos de Megatron y tal, tengo q decir q la peli no me ha decepcionado en absoluto y q me has dejado con la boca abierta (felicita a la gente de ILM de mi parte, son muy profesionales). Pero no quisiera despedirme sin hacer un par de puntualizaciones:

1) ¿por qué demonios tienes q mover tanto la cámara cuando los robots se fostian? ¿no comprendes q no se ve un carajo y desluce muxo? Con un Paul Greengrass en el mundo ya tenemos bastante. Revisiona tus primeros trabajos y vuelve al buen camino.
2) Lo de poner musica rock para remarcar q es el momento en el q los buenos contraatacan y van a patearle el culo a los malos pasó de moda hace ya muxo años. No lo vuelvas a hacer.
3) No t repitas. Los coches volando siempre quedan bien, pero evita repetir el freakstyle 360 del tiroteo de Bad Boys 2 (en la escena de Frenzy contra el secretario de defensa.....sí, ya se q suena raro) o escenarios, como ese edificio ruinoso al final de la cinta, q ya sacaste en La Isla cuando le pegan el tiro al Ewan Mcgregor original.

Por lo demás genial. Sigue así. Yo t seguiré defendiendo ante los gafapastas más radicales.

No hay comentarios:

Datos personales