domingo, mayo 25, 2008

Indigital Jones y la muestra de cómo se tiene que hacer una buena película de aventuras

Pues ya la he visto. 15 años después. Y ha sido genial.

Una lástima que al final no hayan hecho la adaptación del "Fate of Atlantis" (porque realmente existió la posibilidad, pero el fracaso del "Atlantis" de Disney los echó para atrás), pero este "Reino de la Calavera de Cristal" es una muy digna continuación de la saga, y que nadie me diga que es más fantástica que las otras porque recordemos que en el "Templo Maldito" Indy recuperaba unos pedruscos que se encendían cuando las juntabas y en "El Arca Perdida" una caja que conectaba con el mismísimo DIOS, así que una trama en torno a alienígenas es perfectamente válida. Sí acabo de confirmar que la cabeza es alienígena ¿acaso teníais dudas viendo el cartel de la peli?


Eso que dice tito Spilbergo (que por cierto, es DIOS) de que la película no tiene muchos efectos digitales para mantener el espíritu de la saga es una verdad a medias, porque hasta los monos están hechos por ordenador (por no hablar de la selva, las explosiones atómicas -gloriosa secuencia, por el amor de DIOS (o de Spilbergo)-, y todo el delirio final, que se acerca peligrosamente al final de "La Momia 2" -pelicula que, por otra parte, defiendo a muerte-).

Los actores....muy viejunos todos ellos. Shia muy chulo a lo James Dean. Y Cate....amamos a Cate.

Estaba pensando que ahora que han vuelto todos los héroes de los 80 y 90 (Rocky, Rambo, John McClane e Indy), me doy cuenta de que ahora, a pesar de que son más viejos, son capaces de hacer muchas más cosas que cuando eran jóvenes. Todo ello debido a que cada nueva entrega debe ser más espectacular que la anterior. Así q no me quiero imaginar lo que harán si se les ocurre sacar quintas partes. No creo q las saquen..... ¿verdad?

La mejor escena: Indy en una nevera. Simplemente genial.

Otra cosa, la peli la he visto en Kinepolis, (llegué 3 minutos tarde, lo cual es imperdonable, pero la culpa fué de Carlos), en gloriosas calidad digital y con sonido supremo THX (la banda sonora sonaba como si hubiera una filarmónica dentro de la sala). Y realmente merece la pena verla en estas condiciones. Con otra cosa buena, que los niñatos de hoy en día no saben quién es Indy y no van al cine a dar por culo, con lo q además pude ver la peli con tranquilidad.

Y a la salida se me acerca una tía trajeada y me cuenta nosequé de que si quiero participar en un sorteo de entradas gratis, que solo tengo que poner mi nombre, mi email y echar una firma, y en esto que levanto la mirada y me encuentro con LOS OJO AZULES MAS BONITOS QUE HE VISTO EN MI VIDA. Y encima el resto acompañaba. Y me quedo flipadísimo. Lo que es un enamoramiento inmediato, vamos, y lo sé porque llegué a mi casa y seguía pensando en ella, y ya sé que era su trabajo el ser maja y tal, pero es q se puso a contarme su vida, hablamos de la peli de Indy, me dijo dónde daban cervezas gratis, que qué rayos hacía yo con un paraguas con el buen tiempo que hacía...y yo, como soy idiota, no le dije nada ingenioso (ya sabeis, de esas cosas que luego se te ocurren 20 cuando ya es demasiado tarde). La historia de mi vida, vamos.

Y para rematar, me llama Miky (no pregunteis) y me dice que anoche me llamó a la 1:30 de la madrugada (despues de decirme q no se salía) para decirme que salía con otro colega y 7 o 9 o 27 pibas. GRACIAS !!!! MAMÓN !!!!!!!!

Bueno, que vayais a ver la maldita película al cine. ¡¡¡¡¡ Pandilla de tontiplosters !!!!!!

4 comentarios:

Los Administradores dijo...

Yo creo que ese tal Miki es un fantasma. No crees??

ruven dijo...

Puedes jurarlo, jaja

sergio j dijo...

A mí me ha gustado la peli, claro está. Y es que pones a Harrison Jones al lado del Nico Cage de la búsqueda, o cualquier otro de sus sucédaneos actuales, y no hay color. Pero hay unas cuantas cosas de Indy 4, que me chirrían:

-Mutt (o cómo intentar conseguir que el nombre del personaje se afiance en tu memoria igual que Indy y su perro): me sobra este tío. Que sí, que tiene talento y que será de lo mejor de jolibú de ahora, pero no me trago su historia de la moto, quiero a mi mamá, me peino con coca-cola y me gusta la historia antigua.

-Ox: ¿cómo se puede desaprovechar a ese pedazo de actor que es John Hurt? ¿Dónde estás amigo Kasdan pa escribirle un buen diálogo?

-Marion: ¿hay alguien que no piense que esta tía se ha pasado de tripis toda la peli?

-La historia alienígena: esperaba que se desvelara como una farsa roswelliana y me sale Tito Spielberg con la sinfonía de la 3ª Fase y AI. Puto cráneo de cristal.

PD.:Que conste que la peli me ha gustao mucho. Indy, Cate Blanchet, la nevera, los topos, la persecución en anfibio...

ruven dijo...

Admito q el papel de John Hurt es vergonzoso y q el final es demasiado....Spilbergo, pero debo decir q me lo esperaba.

Viva Cate y la nevera!!!!

Datos personales