sábado, abril 11, 2009

M.I.E.D.I.T.O. 2

El otro día escribí una crítica to guapa de varios párrafos sobre el "FEAR 2" y justo antes de publicarla se borró sin haberla salvado, así que me pillé un cabreo importante y mandé a tomar por saco el blog.

Voy a intentarlo de nuevo, pero esta vez más resumido.

El juego es la hostia.

Ya.


Bueno, así en más detalle puedo decir:

- Los gráficos son de 10. Los efectos de iluminación, las sombras que proyecta el protagonista, el desenfoque de movimiento, las texturas fotorrealistas (aunque algunas sean un poco cutres cuando te acercas mucho), y encima todo está superoptimizado y va muy fluido en mi pc.

- El sonido es de 11. El sonido de las armas es contundente y superreal, y todo suena en un envolvente perfecto (imaginaos cuando empiezas a escuchar sollozos y gritos por detrás tuyo.....).

- La historia. Bueno, aquí tenemos más de lo mismo. La verdad es que no aporta (por ahora, aún no me lo he acabado) mucho respecto a la primera parte, ya que nos vuelven a explicar que la niña Alma es la hija de una mujer resultado de un experimento científico diseñado para dar a luz supersoldados....o algo así, porque la verdad es que no me paro mucho a leer todas las notas que voy encontrando a lo largo del juego. Mola mucho el prólogo, que se desarrolla minutos antes del final de la primera parte, en la otra punta de la ciudad.

- Variedad. Lo único que no me gustaba del primer "FEAR" (por criticarle algo, porque aquel juego también era la leche) era que todo el juego se desarrollaba en oficinas, hospitales, instalaciones del gobierno....todo escenarios cerrados. En "FEAR 2" es igual, pero hay algunas fases que se desarrollan en exteriores, como la ciudad destruida, o momentos como cuando coges el robotaco y empiezas a destruirlo todo.

Violentillo es un rato, eso sí...

- Los sustos. Debo decir que el primer "FEAR" daba más miedo. En "FEAR 2" los sustos basados en que algo se cae o un cuerpo es arrastrado al mismo tiempo que suena un "¡¡¡CHÁN!!!" no funcionan (sobre todo si estás mirando para otro lado). Pero los momentos en los que todo está a oscuras, las lueces se encienden y se apagan dejándote ver por un instante que las paredes están llenas de sangre y que Alma está al fondo de la habitación, inmóvil, y empiezas a escuchar tus propios latidos y la respiración entrecortada.......ahí sí, ahí sí te cagas.

Total, que un juegazo. Merece la pena los 3 (TRES!!!) DVD's que ocupa.

No hay comentarios:

Datos personales