sábado, marzo 21, 2009

Vigilantes


Aunque sea con dos semanas de retraso allá voy:

"Watchmen" es la hostia. Y ya.

He leido críticas en lashorasperdidas bastante demoledoras: que si es demasiado fiel al comic, que si el lenguaje del cine es diferente al del comic, que si los diálogos son pedantemente retorcidos. Bueno, pues no estoy de acuerdo con ninguna de esas afirmaciones.




Los diálogos son los del comic. Las imágenes son las del comic. Y la historia respeta lo que se cuenta en el comic.

Yo no soy un megafan de ese comic, de hecho si lo he leído es porque me lo dejaron prestado. Pero debo decir que me gustó mucho, y que me sorprendió el grado de detalle con el que se describe el contexto histórico y los antecedentes de cada personaje (a través de recortes de periódico, fichas policiales, etc..).

Creo que la mayor virtud de "Watchmen", la película, es que es tal y como recordaba "Watchmen, el comic. Han eliminado lo que tenían que eliminar (toda la parte de la historieta de los piratas), resumido lo que tenían que resumir, y calcado lo que tenían que calcar.......aunque yo no habría cambiado lo que han cambiado (y todos los que hayan visto la peli y leído el comic ya saben de lo que hablo).

En resumen, el señor Zack Snyder lleva 3 de 3. Espero que sus futuras películas sean como mínimo
tan impactantes como sus predecesoras.




PD: Esta película ha de verse en formato digital. La anterior foto es la prueba.

No hay comentarios:

Datos personales