domingo, septiembre 13, 2009

Distrito 9


Lo esperaba. Lo deseaba. Quería que "Distrito 9" fuera la película de ciencia ficción que salvara el verano cinematográfico (y casi el año, que ha sido en general decepcionante, con la excepción de "Watchmen"), porque hay que ver la de moralla que se ha estrenado este año. Espectaculares, sí. Entretenidas, sí. Me las voy a bajar en DVD quality, sí. Pero morralla.

"Distrito 9" es un pedazo de peliculón. La forma en que está rodada, mezclando cámaras cinematográficas con cámaras de televisión y de vigilancia, con ese estilo semidocumental; la forma en que se integran los magníficos efectos especiales (los bichos son de verdad), la historia sin un final cerrado y mascadito, el diseño del robot y de las armas, la ultraviolencia, las referencias a "La Mosca", la ambientación....TODO.




Y además no da respiro. Con momentos tranquilos pero interesantes que te meten en situación, momentos muy duros en los uno lo pasa mal, momentos de gore y asco, y momentazos de acción y guerra.

Por supuesto la peli se toma sus licencias, y presenta algunas situaciones un tanto absurdas que es mejor no plantearse para no romper el encanto de la peli. Iba a poner un par de ellos pero no me parece.....bah, que coño, SPOILER: vamos a ver, ¿1 millón de bichos y solo dos saben (y pueden) manejar la nave nodriza? ¿y el prota sabe manejar naves y robots alienígenas porque sí?
FIN SPOILER

Pero aparte de todo esto, con "District 9" se vuelve a demostrar (tal como ya hizo en su momento "Hijos de los hombres", otra pedazo de película) que una buena peli de "Half Life" es posible. Así que, ¿a qué están esperando? Que la hagan ya!!!!

En resumen, que estamos ante uno de los peliculones del año, y que si queréis disfrutar de una buena historia de ciencia ficción no os la podéis perder.

He dicho.

No hay comentarios:

Datos personales