martes, diciembre 30, 2008

Falo 3


"Obra Maestra". "Espectacular". "Mejor juego del año". Son los calificativos que pueden verse en el anuncio de Fallout 3.

A ver. No nos pasemos. No es una obra maestra ni el mejor juego del año. Pero por muy poco.



Cosas malas:

-Se me salta continuamente al escritorio, cosa que realmente me llega a poner de los nervios. No os imagináis lo que jode que se te salga (el juego) justo después de salir airoso en un enfretamiento con 5 supermutantes. Pero bueno, supongo que esto no ocurre en todos los PC's.


-Las relentizaciones en espacios abiertos con 6 0 7 tíos disparando a la vez.....Bueno vale, lo tengo puesto al máximo. No, es más que el máximo porque me bajé el pack de texturas en ultra-alta resolución que sacó un flipado por ahí. Y es una gozada.

-Ligeramente repetitivo: Los escenarios tienen poca variedad. Sí, ya sé que todo tiene que esar llenos de escombros y tal, y la verdad es que al principio mola, pero a la larga cansa un poquino. Tampoco hay mucha variedad de enemigos. Bueno, si lo pienso sí que la hay, pero ahora voy por un trozo en el que solo salen supermutantes.


También echo de menos algo que en el Oblivion podías hacer a los 5 minutos de empezar el juego: Unirte a una facción y pasar de la trama principal. Aquí también hay misiones secundarias, pero son eso, secundarias, te las vas encontrando por el camino. Pero bueno, le daremos tiempo al juego porque ya me he encontrado varios grupos y seguro que en algún momento me puedo unir a ellos.



Cosas buenas:
-La ambientación es de 10. Solo hay que ver el primer asentamiento que te encuentras al salir al exterior: Megatón. Construido con los restos de un avión de pasajeros alrededor de una bomba atómica que no hizo explosión durante la guerra y que es alabada como un dios. La leche.

-La camara lenta. Cuando pulsas 'V' el juego se para y puedes seleccionar a qué zona del cuerpo quieres disparar, entrando luego en un tiempo bala superchulo en el que se puede ver con todo lujo de detalles como revientan cabezas y se amputan miembros. Y si encima os cogéis una habilidad que no aporta nada salvo que la peña revienta cuando los matas entonces el juego se vuelve de lo más gore. Por supuesto, yo me lo cogí.

-La variedad de armas y habilidades. Sobre todo lo segundo. Cada vez que subes de nivel te tiras un buen rato decidiendo qué coger porque casi todas aportan algo útil.

-El vicio. Realmente de los 5 juegos que tengo instalados ahora éste es el que más me está viciando. Siempre te quedas con ganas de explorar un poquito más.

Comparado con Oblivion.....mmmmmññññññ...bah! la verdad es que me quedo con Oblivion, aunque solo sea por sus bosques. Aquel colorido, la iluminación, las aramduras, las espadas, la infinidad de misiones. No sé, me impactó mucho más.

Pero eso no quita que Fallout 3 sea todo un juegazo.
Este es el rol que a mí me gusta y que llevaba tiempo esperando.
PD: Si queréis ver algunas de las fotos que he ido tomando, podéis verlas aquí

No hay comentarios:

Datos personales