lunes, agosto 03, 2009

Arriba!!!


Varias cosas (voy a intentar ser breve, que estoy de vacaciones y quiero sguir echando unos vicios, jeje) hay que decir:

- Es buena. Muy buena. Me ha gustado mucho. Otra puñetera obra maestra. Pero NO es la mejor película de Pixar (no voy a hacer un ranking, pero si lo hiciera "Up" no ocuparía el primer puesto. En ese puesto está, y creo que siempre estará, "Toy Story").




- Pixar ha alcanzado el techo tecnológico. Ya son capaces de crear agua real, pelo real, piel translúcida, todo tipo de brillos metálicos, fuego. Todo. Ya no pueden mejorar más en este sentido (es decir, sí que pueden, pero si lo hacen más real dejarían de ser dibujos animados y se perdería toda la esencia), por lo que ahora se dedican a mejorar en las emociones.



- Las emociones. Todas las pelis de Pixar intentan tocarnos la fibra sensible en un momento dado: Cuando Buzz comprende que es un juguete, cuando Boo se despide de Sully, cuando Dory se queda sola sin poder recordar, etc, etc. Pues bien, "Up" tiene dos momentos, al principio y al comienzo del final, que no es que te toquen la fibra, es que la agarran y la estrujan hasta que se te salten las lágrimas. Nota: si cualquiera de los momentos menicionados anteriormente no os removieron lo más mínimo, es que estáis muertos por dentro.




- La historia. Muy original, pero creo que un poco batiburrillo de cosas: De pronto pasa una cosa y a la mañana siguiente el viejo ha llenado su casa de globos y sale volando y luego encuentra un pájaro que casuaaaaaalmeeeeente era el mismo que buscaba su ídolol de jueventud (no os he destripado nada, lo juro), o sea, que meten muchas cosas con calzador para poder tener una historia que ocupe dos horas y no 20 minutos. En ese sentido el resto de pelis Pixar le dan 1000 vueltas: Todas aquellas historias eran perfectamente redondas.

- Los personajes. Es Pixar, ¿cómo no iban a molar? Todos, desde el irritante (pero gracioso, para qué nos vamos a engañar) niño "explorardor intrépido" hasta el pajarraco, pasando por el malo (Kirk Douglas, claramente) y sus perros (atentos a la voz del jefe. Sí, hablan, pero todo tiene sentido), todos molan un montón.

- El 3D. Puedo decir que esta es la primera película 3D en la que este soporte está al servicio de las historia y no al revés (nada de cosas que se salen de la pantalla y se acercan al espectador). Ya en la primera escena se hace un mejor uso de las 3D que "Ice Age 3" y "Monstruos vs Alienígenas" juntas.


En resumen, una muy buena película, muy emotiva y entretenida, pero quizá un poco rígida. Espero ansioso la llegada de "Toy Story 3", que seguro que tendrá su momento sensible, pero que seguro será más light y con mucha, mucha más acción. El año que viene.


ARDILLA!!!

No hay comentarios:

Datos personales