domingo, diciembre 13, 2009

El asilo de Batman

Ufff, todavía tengo pendiente hablar del "Dead Space"....creo que llevo como dos meses diciendo lo mismo.....pero hoy voy a hablar del "Batman Arkham Asylum" (prometo que esta vez voy a ser breve).


El juego está superbien.

Gráficos muy muy muy detallados. Por ejemplo la capa de Batman no es simplemente de color negro, sino que se puede apreciar el tejido con el que está hecho, y además se mueve de una forma realista al contacto con paredes, puertas, etc (y eso que yo no tengo activado el Physics de Nvidia, que en teoría otorga todavía más realismo a las físicas del juego). Otro detallazo gráfico son los efectos de luces que se pueden ver en las fases del Espantapájaros.

La jugabilidad es muy buena, aunque a la larga se puede hacer un poco repetitivo (padece un poquito de síndrome del Assanssin's Creed, diría yo) ya que siempre hay que hacer lo mismo: ir a un sitio, infiltrarse utilizando los ganchos o colándonos por huecos de ventilación, y luego repartir somantas de hostias por doquier, aunque éste es uno de los puntos fuertes ya que las peleas son superdinámicas, encadenando un puñetazo a uno con una patada a otro y partíendole un brazo al de más allá.



Además, mola que a lo largo del juego te van dando armas y gadgets nuevos con los que se puede acceder a zonas del mapa que antes eran inalcanzables, de forma que podremos ir recogiendo los interrogantes que Enigma ha dejado por todas partes (y que me supongo que habrá que recabar en su totalidad para conseguir completar el juego al 100%, lo cual, obviamente no me voy a molestar en intentar)

El sonido es de primera calidad y envolvente como pocos. Me encanta que los juegos suenen perfectamente en 3D sin tener que molestarme en configurar nada....

La ambientación está muuuy trabajada. La variedad de localizaciones es muy amplia a pesar de desarrollarse en una institución psiquiátrica (y alrededores). Los pequeños detalles como las apariciones del Joker en los monitores, las idas de olla cuando Batman es intoxicado por la droga del Espantapájaros, que el traje de Batman se vaya rajando a medida que avanza la historia....todo está muy bien diseñado y te mete de lleno en la trama.


Además, no es excesivamente difícil (tiene sus puntos, como todos) con lo que se disfruta más que se sufre (algo que no soporto en un juego es tener que repetir lo mismo 30 veces hasta pasarlo...).

Total, que otra recomendación más (y van ya...). La verdad es que con este rollito de la infiltración me están entrando ganas de recomenzar el último Hitman, que lo dejé allí tirado (es que ese sí que es difícil) o incluso echarle un vistazo a los "Splinter Cell", que recuerdo que jugué al primero y lo tuve que dejar por culpa de un bug que no me permitía avanzar.... Como si no tuviera suficientes juegos en la recámara....

No hay comentarios:

Datos personales