martes, diciembre 15, 2009

La musica de los trailers de Avatar

Sí, soy así de original. ¿Para qué voy a poner más trailers o clips o avances? Si sois unos buenos freaks ya habréis visto todo lo que se pueda ver (incluso más).

Así que voy a poner algo que nadie ha puesto y que seguro que os molará....la música de los dos trailers de Avatar.

Primero, el tema que suena en el teaser, rematadamente intenso y estresante, perteneciente a la banda sonora de "28 semanas después" (película cojonuda, por otra parte), aunque como suele pasar en estos casos, para el trailer el tema ha sido adulterado y potenciado con megagraves para un mayor palotismo del público....venga va, os pongo los dos, primero el original y luego el del trailer que, ojo, aunque ponga que es de James Horner, no es verdad:






Seguimos (y acabamos) con el trailer internacional. El primer tema pertenece a la BSO de "La Isla" (viva Miguelito Bahía! VIVA!) compuesta por Steve Jabol...Jalobs....Jablonsky!!! El segundo tema se llama "Guardians at the gates" del grupo Audiomachine, que se dedica a hacer música para trailers (otro grupo que hace música de trailers es X-Ray Dog, os recomiendo que lo busquéis por youtube, seguro que os suena algún tema suyo). Bueno, os pongo primero el compendio de los dos temas que suena en el trailer (me gusta la música que utilizan para enlazar ambos, que no sé de dónde procede), y luego los dos temas por separado. Disfrutadlos:









Y como el señor Steve me parece un crack y su banda sonora para "Transformers" me parece la hostia os voy a poner primero un tema que se encuentra en la BSO original y luego otro que NO viene en ninguna de las DOS malditas ediciones. Los dos son temazos:






Bien, en todo este tema de la música de trailers me estoy olvidando de clásicos como el "Requiem for a Dream" utilizado en el trailer de "Las dos torres" o el supertemazo "Lucius Dei" para el trailer de la anteriormente mencionada "La Isla" (no dejéis de escucharla, que os la estoy enlazando...).

Tras toda esta musicaza que acaba de sonar, espero que el antaño maestro James Horner sepa estar a la altura (aunque ya he leído por ahí que el tío vuelve a tirar de archivo) y que sepa estar más cerca de "Braveheart" que del supermierdón que vomitó en "Troya".

1 comentario:

Unknown dijo...

Che loco, muchas gracias por tus aportes, buscaba estos temas desde que los escuche la 1ra vez porque me encantaron y sos el único que lo hizo por lo que vi hasta ahora. Volvere por mas. Saludos

Datos personales