sábado, septiembre 15, 2007

La Jungla 4.0

Bueno, ya está. El viernes pasado se estrenó el último blockbuster del verano 2007. Y como freak q soy, no podía permitir q llegara el lunes sin haber ido al cine a verla. EDITO: Debido a problemas de conexión (con la red del vecino, q sucio soy....) no he podido añadir esta entrada hasta hoy.

Veredicto: La peli mola un huevo. Pero un huevo.

No pasan ni 10 minutos desde q empieza la película y ya estamos metidos de lleno en un pedazo de tiroteo. La escena del túnel y el coche q va dando vueltas y casi aplasta a los protas es la leche. Y el glorioso momento del tito Bruce conduciendo un camión mientras un harrier le dispara misiles te deja con la boca abierta...

Q sí, q es exagerada hasta el extremo, pero si t paras a pensar, todas las Junglas lo han sido y si no mirad: En la primera John saltando de la azotea de un rascacielos con una manguera atada a la cintura mientras todo explota y un helicoptero le dispara; eyectar el asiento del piloto de un avión que explota por las granadas q han tirado dentro de la cabina en la segunda, conducir un camión por dentro de un tunel enorme mientras le persigue una ola q lo va inundando todo en la tercera.


No nos llevemos las manos a la cabeza por ver como McClane salta de un camión suspendido de una autopista semidestruida hasta un harrier q va dando vueltas a lo loco despues de haber sufrido daños en el motor y como desde aquí salta a otro trozo de autopista en forma de rampa para a continuación, caer por dicha rampa mientras le persigue el fuego de la explosión provocada por el impacto del harrier contra el suelo.....no es para tanto ¿no?

Por otro lado está el tono de la peli. Si la primera y la segunda se tomaban bastante en serio a sí mismas y no había lugar para muchas coñas, en la tercera se empezó a girar hacia un tono más de comedia con el personaje de Zeus ("Sí Zeus, el del Monte Olimpo, el de no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo. Zeus"), y en la cuarta el giro ya es total, y no tanto por el personaje del hacker (ignoro el nombre del actor, aunq me suena su cara) q acompaña al prota, sino por el propio Bruce Willis, q está de vuelta de todo y tiene un chiste para cada momento, como el de "Te estás quedando sin malos. ¿Ahora q vas a hacer, llamar a un servicio de malos a domicilio?" o mi favorito "Me vas a decir todo lo q sabes o te inflo a ostias en tu propia casa".

De todas formas, está claro q los tiempos han cambiado, y ahora John McClane no puede desparramar sesos como en la Jungla 3, así q toda la violencia está muy "diluida". Y eso es algo q se nota tambien en el malo, interpretado -en mi opinión de una forma más q correcta, tampoco lo hace tan mal como había leído por ahí- por Timothy Oliphant, q no obstante, no llega a dar miedo en ningún momento (de hecho, aún no entiendo como han cogido a este tío para interpretar a Hitman), es más, sus víctimas le toman por el pito del sereno y no le hacen ni puñetero caso, y si no echadle un vistazo a la hija de McClane q no hace más q vacilarle. Que se le ocurriera hacer algo parecido a la niña delante de Hans Bruger (¿o era Gruber?), verías cómo le metía una bala entre las cejas. Por cierto, se llegó a decir q este papel le fue ofrecido a Britney Spears y a Lindsey Lohan. Por DIOSSSS......

Total y resumiendo, esta peli es de lo mejor q se ha estrenado este verano, sin duda. Un cruce entre La Jungla 3 y Mentiras Arriesgadas, con unos cuantos guiños a la primera Jungla (el agente Johnson y el hueco del ascensor), mogollón de acción, explosiones y vamos, una de esas pelis q merecen la pena verse en pantalla grande y dejar el emule para cosas como "Yo os declaro marido y marido".

Yipi kay yei.

Joputa.

PD: Me ha salido un tochazo de entrada. Para la próxima intentaré moderarme.

No hay comentarios:

Datos personales