jueves, diciembre 06, 2007

b3Dwulf







Ah sí, la película...

Pues a ver. La peli como tal, está bien, entretenida y tal. No aburre pero tampoco es hiperespectacular (a este desencanto nos ha llevado el exceso de fx en el cine actual).

Ahora bien, en el plano técnico es la leche. Y como a mí me gusta la animación y más todavía la animación por ordenador, pues doblemente la leche. No me voy a extender diciendo que los personajes son super-realistas y todo eso, porque ya es evidente en el trailer. Tampoco criticaré eso que he leído en más de un sitio de que los ojos de los personajes no transmiten humanidad y tal, porque a mi me parece que son perfectos.

Pues eso, q la peli está bien. Si la ves en un cine normal y corriente.

Si ves la peli en una sala con calidad digital y en 3 dimensiones, entonces ya pasamos de simplemente bien a espectáculo acojonante.

Sí, realmente merece la pena ver la peli en 3D. Todavía le falta a esta tecnología para ser perfecta: cuando la cámara se mueve muy rápido y los personajes están muy cerca, nuestros ojos no pueden enfocar bien la imagen (al menos los míos), y además, en muchas ocasiones, la tridimensionalidad no es “real”, es decir, las cosas no tienen volumen y profundidad sino q más bien parecen recortables puestos unos detrás de otros. Sin embargo todo esto q acabo de decir se esfuma en las escenas finales cuando Beowulf se enfrenta al dragón. Es aquí donde queda claro q las 3 dimensiones son el futuro del cine.

Y
si me apuras, serán las 3D el factor q marque la diferencia y que haga q la gente vuelva a acudir en masa a los cines y deje de descargarse escriners de mierda por internet, al igual q ya ocurrió cuando apareció el technicolor en una época en la que la gente había dejado de ir al cine porque la tele era como tener “el cine en casa”.

Claro que algún día la televisión será en 3D y volveremos a empezar.

No hay comentarios:

Datos personales