domingo, diciembre 09, 2007

La Brújula Dorada

Bueno, quizá el mejor cumplido que se le puede hacer a esta peli es decir que NO es como “Las Crónicas de Narnia”....Pero por poco, la verdad. O sea, no es tan noña como aquella, y la batalla (sí, LA batalla) final es bastante más violenta, (aunque ahora que lo pienso, tampoco he visto sangre en ésta). Eso sí, la –impactante- forma en que acaba la pelea entre los osos sí que no se la espera nadie.


Por lo demás, y salvando las distancias, se parecen bastante: Hay dimensiones paralelas, animales que hablan, los protagonistas son niños “elegidos” que cambiarán el destino del mundo y blablabla.

Por otra parte, esta película me ha hecho sentir lo mismo que debieron sentir aquellos que fueron a ver “La Comunidad del Anillo” sin tener ni idea de lo que era un hobbit y que se quedaron con cara de idiota al ver que la película no tenía final (demostrando por otro lado un flagrante analfabetismo freak). Me refiero a que en “La Brújula Dorada” nos presentan a un montón de personajes y razas (con nombres impronunciables que ya no recuerdo) y al final termina....sin final, con la esperanza de que la peli tenga un éxito moderado-alto que justifique rodar la segunda y tercera entrega seguidas, al igual q se hizo con la saga de los anillos (que es lo que pretende New Line, la compañía detrás de ambas franquicias).

No me voy a extender en el tema de los efectos especiales, pq a una peli de estas características ya se le supone que serán buenos. Sí, los animales son perfectos, parecen reales, aunq quizá deberían haberse currado un poco más los efectos del vuelo de las brujas.

Total, que más o menos lo q esperaba. Me ha dejado un poco frío y tal, pero supongo que el año que viene (dos como mucho) tendremos una nueva entrega bastante más interesante con megabatallas y todo eso, y yo, claro, volveré a picar e iré de nuevo al cine.

Por cierto, hablando de volver a picar, echadle un vistazo al trailer de “Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian” y decidme si no os pica un poco la curiosidad. Yo seguro que vuelvo a caer....


No hay comentarios:

Datos personales