lunes, mayo 11, 2009

Star Trek. XI. 2009. El futuro comienza. Salvation... ¿cual es el maldito título?

Ahí estaba yo en el cine, rodeado de todo el amplio espectro freak, desde el típico gordo insufrible conocedor de toda(s) la(s) serie(s), las 10 películas previas y hasta del sistema de desagüe del Enterprise, hasta la mucho más apreciable tíaguapillaperoconmorbeteporquevistemediogótica que divaga con sus amiguos freaks acerca de la dualidad Marvel-DC. (no haré referencia a los continuos fallos en Matrix, ya sabéis a qué me refiero: las parejas imposibles formadas por un orco-cerdo y una tía que está buena en grado medio-alto).

Pero a lo que iba, la película. A mí nunca me ha gustado Star Trek (no las he visto todas, y de las que he visto, solo me gustó "Primer Contacto"), pero debo reconocer que esta nueva "Star Trek" (2009, como reza el título español, que ya somos cutres, los americanos se curran un rótulo de puta madre, así royo letras metálicas con el símbolo de la Federación -oloquesea- girando al fondo, y nosotros cogemos y le plantamos debajo un "2009" en arial de color blanco. Somos la leche....) me ha gustado bastante, tirando a mucho.

Quizá me ha gustado más la primera mitad (o tres cuartos) de la peli, con la presentación de los personajes y el desarrollo de la historia, que la segunda, que es cuando la peli se pone en modo "startrek total" y empiezan con la tecno-jerga de los escudos de fotones, los phasers y demás.

Ahora voy a poner un spoilarro, no muy trascendental, pero si no queréis destriparos mucho lo que es el argumento, saltaros el párrafo. SPOILER: el señor J.J. está obsesionado con los viajes en el tiempo, lo está utilizando en LOST y lo utiliza aquí. Pero aquí trata el tema al más puro estilo "Regreso al futuro" (viajo al pasado, cambio algo y creo una realidad alternativa) y no me mola. Es más, me preocupa, ya que LOST -aparentemente- está tomando otro camino diferente al de "Regreso al futuro" (lo cual SÍ me mola) y no me gustaría que en el último momento, Mr. J.J. le diera una resolución convencional como sí ocurre en "Star Trek", es decir, cambio el devenir de la historia pero el viejero del futuro conserva sus recuerdos para así saltarnos el espinoso tema de las paradojas (por aquello de que si cambio el futuro entonces ya no hay razón para viajar al pasado a cambiar el futuro y...ya la hemos liado).

Idas de olla a parte, por favor, algún trekkie que lea esto (aunque me conformo conque me lea algún humano) que me conteste a lo siguiente: ¿los vulcanianos no tiene naves con armamento? lo digo porque visto como Spock (UN SOLO INDIVIDUO) salva a la Tierra, a lo mejor alguno de los seis mil millones (6.000.000.000) de vulcanianos podía haber hecho lo mismo que auqél para evitar la destrucción de su planeta. Ahora, que me dices que no, que no tienen armas, y yo me callo. FIN SPOILER.


¿Que Kirk es un chulopiscinas odioso?, sí. ¿Que todas las razas alienígenas me dan risa porque TODOS son personas con caretas de goma (cuando no son directamente pibones de pechos enormes pintados de verde....el pibón, no solo los pechos enormes...)? también (aprended de los diseños de criaturas de Star Wars, malditos). ¿Que la historia desvaría un poquino hacia el final (ese planeta helado...)? Pues también. Pero qué más da, la peli casi no pierde ritmo durante las dos horas que dura, los FX son acojonantes y merecen pagar los 7,50 eurazos de la entrada para verlos en pantalla grande, y Zoe Saldana está tremendísima.......¿FX y tías buenas? ¿quién va a estar el primero en la cola para ver "Transformers 2"? Servidoooooorrrrrr!!!!!


Total, que la recomiendo, está entretenida y cuenta con momentos muy espectaculares. Y nada más. Tampoco le pidáis una historia supertrabajada, porque no la tiene (y tampoco la necesita la verdad).

Y hablando de freaks y Star Trek , por favor, visionad los tres mejores minutos de "La teoría del Big Bang":

No hay comentarios:

Datos personales