domingo, junio 21, 2009

La destrucción va a llegar, así que todos a gritar


Que grande Chimo Bayo.....pero a lo que íbamos era al trailer de "2012", la película de desastres definitiva, la más megapocalíptica y aniquiladora, de la mano de Rolando Emerich, especialista consagrado en destruir a EEUU (y más concretamente a Nueva York) de todas las formas posibles: alienígenas, cambio climático y lagartos gigantes.


Acerca del amigo Rolando, solo puedo decir que sus películas me molan un guevo de pato (de hecho "Independence Day" la he visto innumerables veces). Son pelis de entretenimiento y espectáculo, y creo que como tales, cumplen con su cometido de largo. Y tampoco se les puede exigir más. Es como Michael Bay, pero sin negratas ni zorrones. Quizá el problema que tienen las pelis de este hombre es que empiezan muy bien, como tomándose en serio a sí mismas ("Independence Day", "Stargate") y luego se convierte en una sucesión de situaciones imposibles, que no quedan mal como peli de aventuras, pero desentonan con el tono conseguido en el arranque: por ejemplo, "Independence Day" empieza muy bien, manteniendo la intriga y tal, pero luego la escena del perro en el túnel ya te hace removerte en el asiento, y al final terminas con el Señor Presidente abatiendo naves alienígenas y con los protagonistas detonando una megabomba nuclear en la nave nodriza de los aliens. O sea, desmadre total.







No voy a contar aquí de qué va "2012", porque ya deberíais saberlo. Pero echando un vistazo al trailer, veo que al señor Rolando le va a pasar lo que comentaba antes: Arrancará de puta madre, con pequeñas cotas de destrucción aquí y allá, hasta la gran traca, en la que la tierra se abrirá, un perro se salvará de que un meteorito le aplaste en el último momento, luego resultará que los EEUU ya sabían que todo esto iba a ocurrir y ya tenían construidas (por si acaso) unas arcas gigantescas para salvar a toda la humanidad (concretamente, a la humanidad norteamericana), y luego muchos planos del Air Force One que será destruido de cuatro formas diferentes.......y luego nos cargamos la Casa Blanca tirándole encima el portaviones JFK.......y no estoy de coña.





¿Como podría no verla? En YAHOO para verlo en HD

1 comentario:

Julio J dijo...

Parece qe ya hayas visto una versión de esas solo pa críticos. O peor aún, la versión de la peli sin los efectos especiales, jeje

Datos personales