viernes, agosto 24, 2007

Bioshock. El cambio se aproxima.

Cuando salió Oblivion quedó muy claro q los juegos para PC estaban empezando a dar un nuevo salto evolutivo como ya pasó primero con Doom, luego con Unreal 2 y luego con Doom3 y Half-Life 2.

Oblivion fué la primera bestia q hizo q mi ordenata de menos de 2 años se resintiera (que iluso era cuando me preguntaba a mi mismo qué clase de programa o juego iba a pedir más de 2 gigas de ram).

Y ahora llega Bioshock.

He probado la demo (de "solo" un giga y medio), y aunq mi ordenador no ha salido ardiendo, sí q ha dejado muy claro q no podrá correrlo con todo al máximo (ni al medio, si me apuras).

No voy a poner ni una sola foto, primero porque soy un vago, y segundo porque ninguna foto se puede comparar con ver el juego en vivo y en directo en el monitor.

A ver, estoy hablando de gráficos tan potentes, q hay un momento al principio q no sabes si lo q estás viendo es un vídeo o es el juego en sí. Y efectivamente, es el juego, y para darte cuenta no tienes más q mover el ratón.

Pero si aquí los graficos parecen buenos, teneis q esperar a ver los interiores (todo transcurre en una ciudad submarina, excepto los dos primeros minutos de juego). Absolutamente increibles, con un nivel de detalle y de acabados acojonante (solo hay q acercarse a cualquier estatua, mesa, máquina, barandilla, baldosa.....lo q sea). Me recordaba, salvando las distancias, al Myst de hace tantos años, solo q con gráficos 1000 veces mejores q se generan en tiempo real en lugar de estar pregrabados.

Mención aparte para el agua, q es impresionante. No voy a decir q es perfecta, pq todavía se puede perfeccionar un poco más, pero sí q es el agua más realista q se puede ver en un juego hoy en día (ver cuando se inunda el pasillo y el detalle de los peces, brutal).

Pero si los gráficos son de 10, el sonido no se queda atrás. Un sonido envolvente como hacía tiempo q no disfrutaba. Incluso las voces de los personajes suenan por detrás, q es un detalle q no todos los juegos tienen. Unos efectos sonoros de altísima calidad q te llegan a poner los pelos de punta (cosa q no me ocurría desde los tiempos de Undying, otro grandísimo juego).

Tanto hablar del juego...venga, os dejo un video en calidad divx de la muerte para q os hagais una idea, pero yo de vosotros me bajaba la demo y la probaba in situ.

Total, q no me extraña q a Bioshock le estén dando dieces en todas las revistas y páginas de internet, pq la verdad es q el juego es la releche. No obstante, por mi parte espero con mayor impaciencia el Episodio 2 de Half-Life 2, q a pesar de q dicen q se ha añadido mejoras gráficas como el desenfoque de movimiento, seguro q corre de puta madre en mi pc sin necesidad de gastarme una pasta en una nueva tarjeta gráfica.

Pero claro, al final acabaré cayendo como siempre, cuando salgan Assassin's Creed, CoD 4, Crysis o Rage, q son los juegos q nos meterán de lleno en la nueva generación. Y van ya.....

No hay comentarios:

Datos personales