miércoles, agosto 08, 2007

Ratatouille: La Octava Maravilla de Pixar

Acabo de llegar del cine y, en un arranque de frikismo extremo, hago una entrada en mi blog para contarselo al mundo (o sea, a los 4 de siempre).
Después de la decepción q me llevé con Cars, q técnicamente era perfecta pero resultó ser una noñez empalagosa de dificil digestión (aquel año el rey fue Shrek 2, aún hoy, la película de animación más taquillera de la historia), Pixar vuelve a hacer lo q mejor sabe: Obras de Arte.

Así, con mayúsculas, ARTE. Y esta es la Octava, ya.....bueno, la séptima si quitamos Cars, pero es q lo de "octava" quedaba bien en el título.

Hablamos de, primero, la mejor animación que se pueda hacer hoy día, con momentos soberbios como cuando Colette se contiene para no darle una bofetada al prota, o cualquiera de las apariciones del crítico Anton Ego, q son una verdadera delicia. Segundo, la historia, de una originalidad absoluta (y q nadie me la compare con "Un ratoncito duro de roer", pq no tiene nada q ver) no solo es novedosa sino q sabe sacar el suficiente jugo como para llenar 2 horas sin llegar en ningún momento a aburrir. Y tercero: Maldita sea, es tan buena q hasta hay ratos q te olvidas de q estás rodeado de decenas de niños repelentes, saltarines y patearespaldos (acompañados de padres aún más repelentes, saltarines y, en algunos casos, patearespaldos).



Me resulta muy dificil clasificar las peliculas de Pixar. Tengo muy claro cual sería la mejor (Toy Story) y la peor (Cars), pero creo q todas las demás están enzarzadas en una lucha constante por el segundo puesto, pq todas me parecen obras maestras. Y creo y deseo q sigan así por mucho tiempo. Ya cuento los meses para q llegue el 2008 y podamos ver lo q seguro es otra pedazo de película: Wall-e.


Total, y como ya dije en su momento con Happy Feet, si eres de los q no vas al cine a ver este tipo de películas pq t parecen "infantiles", siento comunicarte q eres un verdadero cenutrio y q t estás perdiendo una de las mejores experiencias cinemtográficas del verano.

PD: El corto q ponen antes de la peli, "Abducido", es como de constumbre, una maravilla.

No hay comentarios:

Datos personales