viernes, agosto 10, 2007

"Espera, ¿tú mataste a Bin Laden?"

"Le metí dos en el corazón, y otra en la mollera".

Yipi ka ye......ah no, q esa es en septiembre

Esas dos frases me parece q recogen claramente el espíritu q envuelve a "Planet Terror", película por la q me alegro de no haber pagado dinero, pero q sin duda me grabaré en DVD junto con "Death Proof "cuando salgan en el videoclub.

A ver, la peli es mala, pero me quedo con la duda de si es deliberadamente mala más allá de los defectos tipo deterioro de la imagen, saltos en el metraje, dos tomas seguidas de la misma escena (q ya no sabía si la peli era así o estaba viendo el peor screener de la historia), etc. Me refiero a momentos y personajes q no aportan nada como la enfermera y su hijo perseguidos por el médico psicópata. La peli va un poco a saltos, primero gana ritmo y luego lo pierde, y así todo el rato. Creo q podría haber sido un poco más desmadre de lo q es realmente. Pero vamos, q por gore no va ser: Hay cabezas q explotan, mutaciones asquerosas, granos enormes q revientan, peña q echa las tripas por la boca (literalmente) y miembros q se caen a pedazos (literalmente), cholazos, explosiones q no vienen a cuento, un tio matando zombis mientras conduce una mini-moto...

La imagen habla por si sola ¿no?

En fin, una peli para pasar el rato, por la cual no debeis pagar (si hubieran estrenado "Grindhouse", o sea las dos peliculas juntas, entonces a lo mejor), q no llega al (altísimo) listón marcado por "Abierto hasta el amanecer" pero q nos deja un peazo de icono friki como es Cherry, la gogó con un rifle de asalto en lugar de una pierna ortopédica.

Y como decían en Las Horas Perdidas, q a nadie se le ocurra preguntar cómo demonios puede disparar sin apretar el gatillo.

PD: Lo q YO sí me pregunto es: ¿por qué carajo los coches explotaban si no había ni disparos ni fuego ni nada?


PPD: Definitivamente, escribir en blogger puede ser algo muy desesperante. YO me entiendo...

1 comentario:

Sergio Aguilar Molina dijo...

Estas película es un homenaje al cine de bajo presupuesto: de ahí los fallos técnicos y de guión, los personajes tan absurdos y demás...
Hay que verla como lo que es: un homenaje a las películas de acción y terror de serie B (e incluso Z) de los 70 y 80. ¡Entonces se disfruta!
Aunque "Death Proof" es muy superior, todo sea dicho...

Datos personales