jueves, agosto 21, 2008

ESTO es un editor de mapas

Recuerdo los tiempos en los que mi amigo Julio me imprimió los ciento y pico folios del manual del editor de niveles del Duke Nukem 3D. Un editor de dificultad extrema -o por lo menos a mí me lo pareció, anda que no perdí días intentando entender cómo funcionaba aquello- con el que después de mucho tiempo conseguí hacer alguna cosita curiosa (en realidad, un auténtico cagarro al lado de las pasadas que se llegaba a currar la gente. Y es que siempre habrá alguien con más tiempo libre y más talento que tú).

En fin, luego llegó el editor de Max Payne y lo mismo. No había dios que se enterara.

Y ahora llega Far Cry 2 (recuerdo que el primer Far Cry lo dejé porque llegué a un pasillo atestado de monstruos imposible de pasar y el muy maldito no dejaba grabar la partida) y su INCREIBLE editor de mapas:




Recordemos -aunque nunca he hablado del juego aquí, pero doy por sentado que entráis en VidaExtra regularmente, troners- que Far Cry 2 ha sido desarrollado con el mismo motor -ahora optimizado, o eso dicen- que Crysis, ese juego que da igual con que calidad lo pongas, que en cuanto hay 2 enemigos en pantalla y alguna explosión, hace que tu ordenador salga ardiendo.....

PD freak vacacional: En esta semana y pico me ha dado tiempo a pasarme, atención, el Assanssin's Creed (aunténtica basura de final-no-final-totalmente-abierto para la secuela/as), el Mass Effect (algo más de 15 horas de juego, saltándome algunas misiones secundarias que obviamente no aportan nada a la trama), estos dos últimos no tenían mérito porque llevaba meses ya jugando, el Kane & Lynch (éste sí que me ha durado 4 o 5 días, y a pesar de tener un fallo por el que las voces no se escuchaban, me ha gustado bastante. Espero que hagan la peli con tito Bruce haciendo de Kane, pero ¿quién debería hacer de Lynch? ¿Santiago Segura? Pensadlo). Y ya está, aunque bueno, el Davil May Cry 4 va camino de ser finiquitado en breve. También paso las horas muertas ¿?¿?¿? jugando al Racedriver Grid, probablemente el juego de coches-no-simulador más difícil que he jugado nunca.

Por cierto, todo este Quijote lo estoy escribiendo porque llevo como que más de una hora descomprimiendo el Turok, jueguecito que viene comprimido en menos de 4 gigas y hasta el momento me está ocupando 16 gigas y medio. Ya puede valer la pena.

No hay comentarios:

Datos personales