jueves, agosto 14, 2008

Wuuooooooooliiiiiiiiiiii


Pues sí. Otra obra maestra, como siempre.

Tengo que decir que, comparada con "Toy Story" o "Bichos" (insuperables películas), me ha parecido un poco carente de alma o de carisma, no sé, quizá es debido al hecho de que los protagonistas sean robots en el sentido más estricto (no hablan ni se comportan como personas como ocurría en "Robots"), que se mueven de forma mecánica y sólo se comunican por pitidos.

De todas formas, Wall-e resulta entrañable, para los más pequeños simplemente porque sí, y para los más mayorcitos porque por mucho que diga Pixar que la idea de la forma de Wall-e surgió de unos prismáticos, está claro que su diseño ha sido fusilado del Johnny 5 de "Cortocircuito". Y los 80 son los 80.


En el apartado técnico, un 11 sobre 10. Como siempre.

La historia tembién de sobresaliente. Y eso a pesar del mensaje anticonsumista y antitecnológico y antiobesidad y antitodo. Aquí por lo menos no hay mensajes de "cree en tí mismo" o "todos juntos podemos lograrlo"....bueeeeno, un poquito sí, pero no molesta.

Eso sí, acabé de la música de "Hello Dolly" y de los intentos de Wall-e por agarrar la mano de Eve hasta las narices.

En fin, que no es tan, tan, tan buena como esperaba, pero es una (otra) gran película de Pixar. Muy recomendable.

Nota: Entré tarde en la sala porque la cola que había para ver el "Caballero Oscuro" era kilométrica. Por culpa de ello me perdí el magnífico corto que ponen siempre antes de una peli Pixar. Quicir, no es que antes de todas las películas Pixar pongan siempre el mismo corto. Quiero decir que siempre es magnífico. Me se entiende ¿no?

El corto se llama "Presto" y debéis verlo....AHORA!!!

No hay comentarios:

Datos personales